Plan de Trabajo Remoto del Docente POR HORAS
2020
I. DATOS
GENERALES:
1.1.
UGEL : Puno
1.2.
Institución
Educativa : María Auxiliadora Puno
1.3.
Profesor(a) :
1.4.
Área(s)
Curricular(es) :
1.5.
Grado/sección(es)
a cargo :
1.6.
Total,
de horas :
30 semanales
1.7.
Periodo :
Del ….. al ……………
1.8.
Turno(s) : Mañana y tarde
II.
ESCENARIO TECNOLÓGICO DEL ESTUDIANTE:
1
|
2
|
3
|
internet
|
televisor
|
radio
|
En
el caso de contar con conectividad, los docentes tendrán acceso, junto con
sus estudiantes, a un conjunto de experiencias de aprendizaje y materiales
educativos colocados en la plataforma de “Aprendo en casa”
(www.aprendoencasa.pe), adicionalmente el docente puede utilizar otras
plataformas e-learning y/o herramientas web 2.0
Los
docentes deben revisar y familiarizarse con las fichas de la plataforma según
niveles y ciclos para las áreas curriculares seleccionadas y comunicarse con
sus estudiantes para conocer qué actividades de la plataforma virtual han
logrado desarrollar y decidir si conviene seleccionar o enfatizar el trabajo
de algunas de ellas.
|
En
un escenario sin conectividad, los docentes podrán tener acceso, junto con
sus estudiantes, a un conjunto de experiencias de aprendizaje para cada uno
de los niveles de educación que serán transmitidas por TV Perú.
Siempre
que sea posible, los profesores deben informar a los estudiantes y a sus
familias la programación de “Aprendo en casa” y sus horarios, para ello la
Dirección entrega a los docentes el directorio de estudiantes.
Asimismo
los docentes, deben mantenerse atentos a los programas transmitidos en radio
y televisión para anotar algunas preguntas que podrían realizar a los
estudiantes o considerar recomendaciones en caso de una eventual comunicación
con ellos y sus familias.
|
En
un escenario sin conectividad, los docentes podrán tener acceso, junto con
sus estudiantes, a un conjunto de experiencias de aprendizaje para cada uno
de los niveles de educación que serán transmitidas por Radio Nacional.
Siempre
que sea posible, los profesores deben informar a los estudiantes y a sus
familias la programación de “Aprendo en casa” y sus horarios, para ello la
Dirección entrega a los docentes el directorio de estudiantes.
Asimismo
los docentes, deben mantenerse atentos a los programas transmitidos en radio
y televisión para anotar algunas preguntas que podrían realizar a los
estudiantes o considerar recomendaciones en caso de una eventual comunicación
con ellos y sus familias.
|
III.
PLANIFICADOR DE ACTIVIDADES:
3.1.
Carpeta
pedagógica:
Día/s
|
Tarea
|
Descripción
de la tarea
|
No de
horas de trabajo
|
Resultado
o producto
|
Lunes 06
de abril
|
Reajusta
y mejora la planificación anual de la sección(es) y/o área(s) a cargo
|
Reajuste,
formulación y priorización de competencias según el CNEB de la Planificación
anual, teniendo en cuenta el escenario tecnológico.
|
Plan
de trabajo anual reestructurado.
|
|
Reajusta
y mejora las unidades didácticas de la sección(es) y/o área(s) a cargo
|
Diagnóstico de situación de contexto
de estudiantes, materiales disponibles.
Redacción de la situación
significativa teniendo en cuenta los elementos: Descripción del contexto,
retos, situación de aprendizaje
y productos.
Selección del propósito de
aprendizaje, secuencia de actividades ,reflexiones sobre los aprendizajes,
otros.
|
Unidades
didácticas reestructuradas.
|
||
Elabora
las sesiones de aprendizaje a
distancia de acuerdo al escenario tecnológico del estudiante de la
sección(es) y/o área(s) a cargo
|
Selección
del propósito de aprendizaje por áreas, teniendo en cuenta las competencias,
capacidades, desempeños precisados, criterios de evaluación, instrumento de
evaluación y recursos a utilizar. Tomar en cuenta los procesos didácticos de
cada área.
Selección
de la secuencia de actividades.
Elaboración
de preguntas que activan el pensamiento crítico y/o creativo.
|
Sesiones
de aprendizaje a distancia elaboradas.
|
3.2. Materiales y/o recursos educativos/didácticos:
Día/s
|
Tarea
|
Descripción
de la tarea
|
No de horas
de trabajo
|
Resultado
o producto
|
Elaboración
y búsqueda de materiales educativos/didácticos para las sesiones.
|
Elaboración
de fichas auto instructivas.
Búsqueda
y selección de materiales, recursos educativos en la web.
|
Lista
de materiales y/o recursos educativos digitales según el escenario
tecnológico del estudiante, como complemento que facilitara su aprendizaje.
|
Puno, abril de 2020.
--------------------------------------------
Nombres y Apellidos del docente
Descargue el material en la siguiente imagen:
Este es un aporte gratuito para el magisterio peruano, comparta nuestra publicación y de esa forma estará agradeciendo nuestro aporte, de igual manera estará llegando a mas maestros.
Síguenos en facebook: DOCENTESMINEDU