Ir al contenido principal

Descargue Plan de Trabajo Remoto del Docente 2020

Plan de Trabajo Remoto del Docente POR HORAS 

2020



I.  DATOS GENERALES:

1.1.    UGEL                                               : Puno
1.2.    Institución Educativa                        : María Auxiliadora Puno
1.3.    Profesor(a)                                      :
1.4.    Área(s) Curricular(es)                       :
1.5.    Grado/sección(es) a cargo                :
1.6.    Total, de horas                                 : 30 semanales
1.7.    Periodo                                            : Del ….. al ……………
1.8.    Turno(s)                                           : Mañana y tarde

II.     ESCENARIO TECNOLÓGICO DEL ESTUDIANTE:
1
2
3
internet
televisor
radio
En el caso de contar con conectividad, los docentes tendrán acceso, junto con sus estudiantes, a un conjunto de experiencias de aprendizaje y materiales educativos colocados en la plataforma de “Aprendo en casa” (www.aprendoencasa.pe), adicionalmente el docente puede utilizar otras plataformas e-learning y/o herramientas web 2.0
Los docentes deben revisar y familiarizarse con las fichas de la plataforma según niveles y ciclos para las áreas curriculares seleccionadas y comunicarse con sus estudiantes para conocer qué actividades de la plataforma virtual han logrado desarrollar y decidir si conviene seleccionar o enfatizar el trabajo de algunas de ellas.
En un escenario sin conectividad, los docentes podrán tener acceso, junto con sus estudiantes, a un conjunto de experiencias de aprendizaje para cada uno de los niveles de educación que serán transmitidas por TV Perú.

Siempre que sea posible, los profesores deben informar a los estudiantes y a sus familias la programación de “Aprendo en casa” y sus horarios, para ello la Dirección entrega a los docentes el directorio de estudiantes.

Asimismo los docentes, deben mantenerse atentos a los programas transmitidos en radio y televisión para anotar algunas preguntas que podrían realizar a los estudiantes o considerar recomendaciones en caso de una eventual comunicación con ellos y sus familias.
En un escenario sin conectividad, los docentes podrán tener acceso, junto con sus estudiantes, a un conjunto de experiencias de aprendizaje para cada uno de los niveles de educación que serán transmitidas por Radio Nacional.

Siempre que sea posible, los profesores deben informar a los estudiantes y a sus familias la programación de “Aprendo en casa” y sus horarios, para ello la Dirección entrega a los docentes el directorio de estudiantes.

Asimismo los docentes, deben mantenerse atentos a los programas transmitidos en radio y televisión para anotar algunas preguntas que podrían realizar a los estudiantes o considerar recomendaciones en caso de una eventual comunicación con ellos y sus familias.
III.    PLANIFICADOR DE ACTIVIDADES:

3.1.    Carpeta pedagógica:

Día/s
Tarea
Descripción de la tarea
No de horas de trabajo
Resultado o producto

Lunes 06 de abril
Reajusta y mejora la planificación anual de la sección(es) y/o área(s) a cargo
Reajuste, formulación y priorización de competencias según el CNEB de la Planificación anual, teniendo en cuenta el escenario tecnológico.

Plan de trabajo anual reestructurado.

Reajusta y mejora las unidades didácticas de la sección(es) y/o área(s) a cargo
Diagnóstico de situación de contexto de estudiantes, materiales disponibles.
Redacción de la situación significativa teniendo en cuenta los elementos: Descripción del contexto, retos, situación de aprendizaje
y productos.
Selección del propósito de aprendizaje, secuencia de actividades ,reflexiones sobre los aprendizajes, otros.


Unidades didácticas reestructuradas.

Elabora las sesiones de aprendizaje a distancia de acuerdo al escenario tecnológico del estudiante de la sección(es) y/o área(s) a cargo
Selección del propósito de aprendizaje por áreas, teniendo en cuenta las competencias, capacidades, desempeños precisados, criterios de evaluación, instrumento de evaluación y recursos a utilizar. Tomar en cuenta los procesos didácticos de cada área.
Selección de la secuencia de actividades.
Elaboración de preguntas que activan el pensamiento crítico y/o creativo.
Sesiones de aprendizaje a distancia elaboradas.

3.2.  Materiales y/o recursos educativos/didácticos:

Día/s
Tarea
Descripción de la tarea
No de horas de trabajo
Resultado o producto

Elaboración y búsqueda de materiales educativos/didácticos para las sesiones.
Elaboración de fichas auto instructivas.
Búsqueda y selección de materiales, recursos educativos en la web.

Lista de materiales y/o recursos educativos digitales según el escenario tecnológico del estudiante, como complemento que facilitara su aprendizaje.

                                               Puno, abril de 2020.


--------------------------------------------
Nombres y Apellidos del docente


Descargue el material en la siguiente imagen:


Este es un aporte gratuito para el magisterio peruano, comparta nuestra publicación y de esa forma estará agradeciendo nuestro aporte, de igual manera estará llegando a mas maestros.
Síguenos en facebook: DOCENTESMINEDU


Entradas populares de este blog

Sesión de aprendizaje educación inicial: “Los acuerdos nos ayudan a convivir mejor”

Educación Inicial/ Sesión de aprendizaje "elaboramos nuestro cartel de responsabilidades"

Sesión de Aprendizaje: Practiquemos el aseo de dientes