Ir al contenido principal

Conceptos y Enfoques de la Evaluación Formativa


Conceptos y Enfoques de la Evaluación Formativa



Scrivens: La evaluación formativa se realiza durante el proceso de enseñanza/aprendizaje. Ofrece información sobre los proceso de enseñanza/aprendizaje. Distingue entre evaluación de proceso y evaluación terminal.
Bloom: La evaluación formativa ofrece información que el maestro puede usar para tomar decisiones en la enseñanza.
Sadler: La evaluación formativa ofrece información que los estudiantes pueden usar para mejorar su propio desempeño.
Black y william, Brookhart, Stiggins: La evaluación formativa cumple una función de motivación. Motiva a los estudiantes a seguir aprendiendo.



¿Qué enfoques sustentan la evaluación de los aprendizajes? 



Descargar el contenido completo en la siguiente imagen:




Este es un aporte gratuito para el magisterio peruano, comparta nuestra publicación y de esa forma estará agradeciendo nuestro aporte
Síguenos en facebook: DOCENTESMINEDU

Entradas populares de este blog

Sesión de aprendizaje educación inicial: “Los acuerdos nos ayudan a convivir mejor”

Educación Inicial/ Sesión de aprendizaje "elaboramos nuestro cartel de responsabilidades"

Elaboramos nuestra cartel de asistencia