Ir al contenido principal

VINCULACION DE LOS APRENDIZAJES DEL PERFIL DE EGRESO CON LAS COMPETENCIAS DEL II CICLO


LOS APRENDIZAJES DEL PERFIL DEL EGRESO
COMPETENCIA
AREAS
ENFOQUES TRANSVERSALES
El estudiante se reconoce como persona valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.
Construye su identidad

PERSONAL SOCIAL
Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad
Enfoque igualdad de género

El estudiante propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes y de la comprensión de los procesos  históricos y sociales de nuestro país y del mundo.
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común


PERSONAL SOCIAL


Enfoque de derecho
Enfoque igualdad de género
Enfoque orientación al bien común


El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.
Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad

PSICOMOTRICIDAD.
Enfoque orientación al bien común
(Los estudiantes comparten siempre los bienes disponibles para ellos en los espacios educativos)
El estudiante aprecia manifestaciones artístico-culturales para comprender el aporte del arte a la cultura y a la sociedad, y crea proyectos artísticos utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros.
Crea proyectos desde los lenguajes del arte


COMUNICACION
Enfoque intercultural

El estudiante se comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua3 y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos
·  Se comunica oralmente en su lengua materna.
·  Lee diversos tipos de texto en su lengua materna.
·  Escribe diversos tipos de texto en su lengua materna
·  Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua



MUNICACIÓN
SEGUNDA LENGUA


Enfoque intercultural

El estudiante indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y cuidando la naturaleza.
·  Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.


CIENCIA Y TECNOLOGIA
Enfoque ambiental

El estudiante interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.
Resuelve problemas de cantidad

Resuelve problemas de forma, movimiento y localización

MATEMATICA
Enfoque búsqueda de la excelencia
(Docentes y estudiantes comparan, adquieren y emplean estrategias útiles para aumentarla eficacia de sus esfuerzos en el logro de los objetivos que se proponen)
El estudiante gestiona proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, que le permiten articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo social, económico y ambiental del entorno.



El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC


TRANSVERSALES

El estudiante desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados.
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma


TRANSVERSALES

El estudiante comprende y aprecia la dimensión espiritual y religiosa en la vida de las personas y de las sociedades.
Construye su identidad, como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.


PERSONAL SOCIAL
Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad


Entradas populares de este blog

Sesión de aprendizaje educación inicial: “Los acuerdos nos ayudan a convivir mejor”

Educación Inicial/ Sesión de aprendizaje "elaboramos nuestro cartel de responsabilidades"

Sesión de Aprendizaje: Practiquemos el aseo de dientes