Ir al contenido principal

Taller de psicomotricidad para educación inicial



TALLER DE PSICOMOTRICIDAD

Título del taller: Jugamos con pali cintas para desarrollar la coordinación motora gruesa

PROPOSITO: que desarrolle las habilidades motrices gruesas
Aprendizajes esperados:

COMPETENCIA
CAPACIDAD
INDICADORES
3 AÑOS
4 AÑOS
5 AÑOS
Se desenvuelve de manera autónoma atraves de su motricidad

Comprende su cuerpo
.se expresa corporalmente
Realiza acciones y movimientos como correr,saltar,desde pequeñas alturas trepar rodar deslizarse en los que expresa sus emociones –explorando las posibilidades de su cuerpo con relación  al espacio la superficie y los objetos
Realiza acciones y juegos y de manera autónoma  saltar,trepar,rodar,delizarse,hacer giros,patear lanzar palicintasen los que expresa sus emociones explorando las posibilidades de sus cuerpos con relación al espacio la superficie y los objetos regulando su fuerza velocidad y con cierto control de equilibrio
Realiza acciones y juegos de manera autónoma conbinando habilidades motrices básicas como correr,saltar trepar,rodar,deslizarse,hacer giros y volteretas en los que expresa  sus emociones explorando las posibilidades de su cuerpo con relación al espacio y  el tiempo, y la superficie y los objetos  ,en estas acciones ,muestra predominio y mayor centro de un lado de su cuerpo.

DESARROLLO DEL TALLER

MOMENTOS
DESARROLLO
MATERIAL
ASAMBLEA
Los niños y niñas  y la docente forman un circulo para ponerse de acuerdo   como debemos jugar respetando nuestro espacio  conservar los materiales que vamos a utilizar en el  juego realizado .
DIALOGO
DESARROLLO O EXPRESIVIDAD MOTRIZ
Los niños manipulan de manera libre las palicintas   luego juegan  libremente 
Luego  a los niños  preguntamos con estas cintas que mas podemos hacer acompañado de una música bailan haciendo un circulo  con las palicintas  ,luego  saltan,haciendo honda en competencia  con las palicintas,
Palicintas
Parlantes
Usb, etc
RELAJACION
Descansamos caminado lento respirando de manera adecuada (primero inhalamos, luego soplamos etc).

CIERRE
Los niños comentan lo realizamos y como se sintieron .mediante     preguntas en su  aula  y en su familia


Entradas populares de este blog

Sesión de aprendizaje educación inicial: “Los acuerdos nos ayudan a convivir mejor”

Educación Inicial/ Sesión de aprendizaje "elaboramos nuestro cartel de responsabilidades"

Sesión de Aprendizaje: Practiquemos el aseo de dientes