TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
Título
del taller: Jugamos con pali cintas para desarrollar la
coordinación motora gruesa
PROPOSITO:
que desarrolle las habilidades motrices gruesas
Aprendizajes
esperados:
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
||
3 AÑOS
|
4 AÑOS
|
5 AÑOS
|
||
Se
desenvuelve de manera autónoma atraves de su motricidad
|
Comprende su cuerpo
.se expresa corporalmente
|
Realiza acciones y movimientos como
correr,saltar,desde pequeñas alturas trepar rodar deslizarse en los que
expresa sus emociones –explorando las posibilidades de su cuerpo con
relación al espacio la superficie y
los objetos
|
Realiza
acciones y juegos y de manera autónoma
saltar,trepar,rodar,delizarse,hacer giros,patear lanzar palicintasen
los que expresa sus emociones explorando las posibilidades de sus cuerpos con
relación al espacio la superficie y los objetos regulando su fuerza velocidad
y con cierto control de equilibrio
|
Realiza acciones y juegos de
manera autónoma conbinando habilidades motrices básicas como correr,saltar
trepar,rodar,deslizarse,hacer giros y volteretas en los que expresa sus emociones explorando las posibilidades
de su cuerpo con relación al espacio y
el tiempo, y la superficie y los objetos ,en estas acciones ,muestra predominio y
mayor centro de un lado de su cuerpo.
|
DESARROLLO DEL TALLER
MOMENTOS
|
DESARROLLO
|
MATERIAL
|
ASAMBLEA
|
Los niños y niñas
y la docente forman un circulo para
ponerse de acuerdo como debemos jugar respetando nuestro
espacio conservar los materiales que
vamos a utilizar en el juego realizado
.
|
DIALOGO
|
DESARROLLO O EXPRESIVIDAD MOTRIZ
|
Los niños
manipulan de manera libre las palicintas
luego juegan libremente
Luego a los niños
preguntamos con estas cintas que mas podemos hacer acompañado de una
música bailan haciendo un circulo con
las palicintas ,luego saltan,haciendo honda en competencia con las palicintas,
|
Palicintas
Parlantes
Usb, etc
|
RELAJACION
|
Descansamos
caminado lento respirando de manera adecuada (primero inhalamos, luego
soplamos etc).
|
|
CIERRE
|
Los niños
comentan lo realizamos y como se sintieron .mediante preguntas en su aula
y en su familia
|