Ir al contenido principal

Sesión de Aprendizaje: Practiquemos el aseo de dientes


SESION DE APRENDIZAJE  N°- 08
TITULO:Practiquemos el aseo de dientes
PROPÓSITO: Que los niños y niñas sepan la importancia del lavado de dientes para mantener sanos y buenos.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
AREA

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑOS
Personal social
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD”
-          Se valora a sí mismo
-          Autorregula sus emociones.
3 AÑOS:
Toma la iniciativa para realizar actividades cotidianas y juegos desde sus intereses. Realiza acciones de cuidado personal, hábitos de alimentación saludable e higiene.
4 AÑOS: Toma la iniciativa para realizar acciones de cuidado personal, e higiene  de manera autónoma. Explica la importancia de estos  hábitos para su salud.
5 AÑOS Toma la iniciativa para realizar acciones de cuidado personal, y da razón sobre las decisiones que toma. Se organiza con sus compañeros y realiza algunas actividades cotidianas y juegos según sus intereses.

JUEGO LIBRE EN SECTORES:

PLANIFICACION
ORGANIZACIÓN
EJECUCION
ORDEN
SOCIALIZACON
REPRESENTACION
Los niños y niñas a iniciativa propia eligen el sector de su preferencia y en coordinación con sus compañeros se dirigen al lugar elegido.
En cada sector los niños se registran en un cartel pegado con ese fin. Si cambian de sector de la misma manera realizan su registro (El registro nos permite que cada niño asuma la responsabilidad del orden de los sectores).
Libremente los niños juegan en los sectores elegidos (juego de roles, construyen, coordinan, cocinan, asumen responsabilidades, etc.). El rol del docente es observar y registrar el desarrollo y aprendizaje de los niños, monitorear, etc.
Guarda los juguetes en sus lugares respectivos en forma colaborativa.
Los niños comentan lo que realizaron durante el juego en los sectores.
Representan
El juego realizado (gráficamente, dramatizando, etc).
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
MOMENTOS DE LA SESION
ESTRATEGIAS
TIEMPO
INICIO
Recordamos las actividades diarias (rutinas) y las actividades del día anterior.
Motivación. Observamos una lámina y/o video luego responden los interrogantes.
¿Que observamos en el video?
¿Con qué se lavaba los dientes?
¿Para qué nos lavamos los dientes?
¿Qué pasaría si no practicamos el lavado de los dientes?:
Otras preguntas…
Propósito: los niños y niñas aprenden a cepillarse correctamente los dientes y practiquen tanto en la casa y el jardín.
15 min.
DESARROLLO
Nos organizamos para cepillarnos los dientes:
¿Qué necesitamos para cepillarnos los dientes?
-          Nos desplazamos a un lugar adecuado para poner en práctica el cepillado de los dientes
-          El docente realiza la demostración del cepillado correcto
-           Los niños y niñas realizan el cepillado de los dientes
-          Retornamos al salón
Mediante la indicación del docente los niños de 3 años colorean una imagen referente al tema y de 4 y 5 años dibujan y pintan la actividad realizada.
Exponen sus trabajos.
Recogemos y ordenamos los materiales
25 min

CIERRE
EVALUACION DE LA ACTIVIDAD REALIZADA:
¿Qué  hicimos? ¿Con qué nos hemos lavado? ¿Para qué nos lavamos los dientes? ¿Qué pasaría si no lavamos los dientes?
Comentan en casa sobre la actividad realizada y practican el lavado de los dientes.
Realizamos las rutinas de salida.
5 min





Entradas populares de este blog

Sesión de aprendizaje educación inicial: “Los acuerdos nos ayudan a convivir mejor”

Educación Inicial/ Sesión de aprendizaje "elaboramos nuestro cartel de responsabilidades"